domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Sociedad | 22 sep 2021

DISCRIMINACIÓN

Dos carniceros tandilenses se burlaron y negaron atender a una persona gay: "Atendelo vos, no, atendelo vos"

Por el hecho se presentó una denuncia de parte de un particular, quien asegura haber sido discriminado en una carnicería de Avenida del Valle y Alonso. Desde la empresa se disculparon con el agredido y anticiparon que los empleados, serán sancionados disciplinariamente.


El repudiable hecho tuvo lugar el pasado miércoles en la ciudad bonaerense de Tandil. Un joven ingresó a una sucursar de una conocida cadena de carnicerías y debió soportar desde el instante en que ingresaron, risas y comentarios en voz baja por parte de los carniceros.

Además, y según lo comentado por Gustavo Pernicone, titular de la ONG CED Tandil (Convivencia en Diversidad) los señalados por discriminación habrían omitido atender al hombre y hasta permitieron que clientes llegados después de la víctima sean atendidos por sobre su turno: "Había dos carniceros que empezaron a reírse entre ellos, a hacer chistes homofóbicos y no lo atendieron. Iba pasando la gente que había llegado más tarde, decían atendelo vos, no, atendelo vos y no lo atendieron. Así que se fueron", comentó el titular.

Tras el triste momento vivido por el hombre de 40 años junto a una amiga, se acercaron a la sede de la ONG para denunciar ante el INADI el hecho. "Nosotros tomamos la denuncia y ofrecimos hacer como un puente entre el comercio y la víctima. Siempre es lo que intentamos, tratamos de buscar una solución pacífica", explicó Pernicone.

Por último, el titular de CED Tandil aseguró que desde la empresa frigorífica existió muy buena predisposición por esclarecer el hecho y disculparse ante la víctima por lo ocurrido, y que a su vez se comprometieron con sancionar disciplinariamente a los culpables de la discriminación.

"Los directivos de la empresa se comunicaron con el afectado y estuvieron dialogando. Le pidieron disculpas y el coordinador reiteraba que no podemos permitir en una ciudad como Tandil, que es abierta y turística, este tipo de actos", finalizó Pernicone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias