domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provincia | 23 sep 2021

POLÍTICA

Daniel Gollan sobre las PASO 2021: “No alcanzaron los refuerzos del IFE, Repro, ATP, o AUH”

El exministro de Salud y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos sostuvo que los votantes dieron una “lección cívica”.


El exministro de Salud y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, volvió a referirse a la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021 y admitió que “los refuerzos del IFE, Repro, ATP, o AUH no alcanzaron” para un sector que “está reclamando más atención”.

Para Daniel Gollan candidato los votantes dieron “una lección cívica" marcando al Gobierno del Frente de Todos "lo que tenía que resolver" y consideró que el principal reclamo es el "mejorar más rápido" la situación económica de un "sector que se encuentra muy golpeado".

"El votante nos dio una lección cívica marcándonos que teníamos que resolver y mejorar cosas. No nos enojamos con la gente, interpretamos el mensaje y tenemos que dar respuesta", dijo el exministro de Salud bonaerense en declaraciones radiales, al referirse al resultado de las PASO 2021.

En ese marco, Daniel Gollan reconoció que "un sector de la sociedad que venía muy golpeado de la gestión anterior y que con la pandemia empeoró su situación y está reclamando más atención".

"No alcanzaron los refuerzos como el IFE, el Repro, el ATP, o la AUH; hay gente que sigue mal, y la recuperación de la economía todavía no permea en esos barrios, y fue un reclamo claro", agregó.

En ese sentido, Daniel Gollan candidato evaluó que “siempre hay varios componentes en un mensaje, pero el principal es que hay un sector que habitualmente siempre nos vota, que no fue a votar, en barrios muy populares, y está claro que ahí hay un mensaje".

En ese sentido, Gollan consideró que "lo que más pesó fue una situación económica que no tiene tiempo de esperar la reactivación económica que se viene, porque viene mal desde hace mucho".

A su vez, el ex ministro dijo que "la pandemia genera traumas muy grandes en la sociedad" y "produce daños". "No hay otra explicación, no se recupera una sociedad inmediatamente después de un desastre sanitario de estas características", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias