domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provincia | 23 sep 2021

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Sólo 8 municipios bonaerenses registraron muertos por Covid-19 durante el miércoles

Asimismo, sólo en la localidad de Tres Arroyos hubo más de un fallecido.


El éxito en la campaña de vacunación parece allanar el camino hacia la normalidad que todos recordamos. La gran noticia de esta semana en la provincia de Buenos Aires, es que luego de varios meses fueron sólo 8 municipios quienes informaron decesos por coronavirus.

Desde la el gobierno bonaerense informaron que en el día de ayer solo un municipio de los 135 registró más de una persona fallecida por Coronavirus. Se trata de Tres Arroyos.

"Ayer en solo 8 distritos de los 135 registraron fallecidos por #COVID de los cuales 7, notificaron uno solo. La estrategia de la campaña de vacunación empieza a dar notorios resultados. ¡Esta es una gran noticia que nos da muchísima alegría!", informó el Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

Los 7 municipios que registraron solo un muerto fueron Tandil, General Pueyrredón, Luján, Arrecifes, Coronel Pringles, Junín y Escobar. En el resto no hubo fallecidos.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en la ciudad de Ushuaia que la provincia de Tierra del Fuego se convirtió en la primera jurisdicción del país en alcanzar la "inmunidad de rebaño" debido al avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.

Así lo informó al participar de un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, donde se dieron detalles de la cantidad de inmunizaciones realizadas en el distrito, y de las distintas franjas etarias alcanzadas.

Según Di Giglio, Tierra del Fuego ya logró vacunar al "93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis" y al "72% con esquema completo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias