domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provincia | 30 sep 2021

PARITARIA

Los médicos bonaerenses rechazaron la oferta salarial de la Provincia

La propuesta no conformó a la asociación sindical Cicop, que la rechazó por insuficiente.


Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses rechazaron esta mañana la oferta del 45% de aumento al 1° de noviembre realizada por el gobierno provincial.

La propuesta –que contempla el mismo porcentaje de incremento anual acordado con los gremios docentes, estatales y judiciales de la Provincia- no conformó a la asociación sindical Cicop, que la rechazó por considerarla “insuficiente”.

Concretamente, esta mañana en la paritaria sectorial los funcionarios del Ejecutivo que conduce Axel Kicillof ofrecieron a los profesionales de la salud pública una suba del 41,5% anual al 1° de octubre y del 45% a noviembre, con el compromiso de reabrir la discusión en diciembre para analizar lo que resta del año.

“Le hemos pedido al gobierno provincial que mejore la propuesta salarial en reconocimiento a la enorme tarea que ha realizado todo el equipo de salud durante este último año y medio de pandemia”, dijo al término del encuentro Pablo Maciel, presidente de Cicop.

“También hemos reclamado resolución a distintos puntos extra-salariales, demandas de nuestro sector que tienen que ver con el reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales realizados desde el año 2015, la habilitación de nuestras vacaciones, la eliminación del presentismo y otros temas que tienen que ver con nuestras condiciones laborales”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias