domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provincia | 30 sep 2021

APERTURAS

Axel Kicillof anunció la apertura de los boliches y la vacunación libre con segundas dosis

El gobernador dio a conocer los detalles de las nuevas flexibilizaciones tras un encuentro con empresarios de Quilmes.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde mañana se habilitarán los boliches bailables, con aforo y certificado de vacunación de los asistentes, y que la vacunación libre de segundas dosis se ampliará a todas las personas mayores con comorbilidades y personal de educación.

El mandatario detalló las nuevas flexibilizaciones tras una reunión que mantuvo con empresarios de boliches en el partido bonaerense de Quilmes, donde precisó que "el avance de la vacunación permite habilitar nuevas actividades".

"Esta fue una actividad muy afectada por la pandemia y ahora, producto de la vacunación y la baja de casos, nos permite que desde mañana se reabra los boliches con aforo y certificados de vacunación", graficó Kicillof en diálogo con C5N.

Asimismo, el Gobernador aseguró que "gracias a la política de vacunación estamos en una etapa de reactivación donde las cosas van volviendo paulatinamente a la situación anterior".

Por otro lado, Kicillof dijo que desde mañana “habrá segunda dosis de vacuna libre para mayores de 18 años con comorbilidades y para maestros y auxiliares de la educación”.

La semana pasada, el mandatario dio a conocer que la provincia de Buenos Aires se plegará a todas las nuevas aperturas vinculadas a actividades, aforos, viajes, eventos masivos y fronteras que comunicaron desde Casa Rosada y que tomarán vigencia este 1º de octubre.

En ese entonces, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires sumó tres anuncios puntuales enmarcados en las 17 semanas consecutivas (ahora 18) de caída de contagios Covid que atraviesa el territorio bonaerense. 

Estas tenían que ver con la aplicación de segundas dosis libres para mayores de 50 años, la reapertura de comedores escolares a partir de octubre y el refuerzo escolar del ATR que rige para todos los alumnos de todos los niveles con clases a contra turno y los sábados. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias