domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Sociedad | 1 oct 2021

ADOPCIÓN

"Y a mí cuando?": el pedido de Ciro, un niño con síndrome de down que espera una familia adoptiva desde hace 10 años

Ciro pasó casi toda su infancia en un hogar de la provincia de Buenos Aires y hasta ahora la búsqueda de una familia para él no dio resultados; se lanzó una convocatoria pública abierta a todo el país para restituirle ese derecho fundamental.


“¿Y A MÍ CUÁNDO ME VAN A VENIR A BUSCAR?”: es la pregunta que se hace todos los días desde hace una década Ciro, un chico con síndrome de Down que espera ser adoptado.

Ciro tiene 14 años y vive en un hogar de la provincia de Buenos Aires desde que tenía cuatro años. Durante todo este tiempo, aprendió a nadar, andar en bicicleta, cuidar sus mascotas y ser responsable con las tareas de la escuela especial a la que va.

Hoy, continúa con la esperanza intacta de sus primeros años: encontrar por medio de la adopción una familia donde pueda seguir desarrollándose. Un juzgado de familia lanzó una convocatoria pública para aquellas personas que quieran y puedan asumir la responsabilidad de ahijarlo; o para quienes deseen convertirse en sus referentes afectivos, tutores u otras figuras de cuidado.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle a Ciro el afecto y protección que necesita, pueden comunicarse con el Juzgado de Familia llamando a los teléfonos 011-4713- 9533/011-47557041.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias