domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provincia | 4 oct 2021

CORONAVIRUS

La Provincia no registró muertos Covid por primera vez en casi un año y medio

Nicolás Kreplak ministro de Salud bonaerense anunció la noticia, en el marco del descenso de contagios Covid que se mantiene en el territorio bonaerense.


El Gobierno bonaerense confirmó que la provincia de Buenos Aires por primera vez en un año y medio no reportó muertes Covid, en el marco del descenso sostenido de contagios Covid y fallecidos Covid.

Así lo anunció Nicolás Kreplak ministro de Salud bonaerense, a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó además como “buenas noticias”, que el registro de casos diarios del domingo alcanzó “menos de 100 contagios”.

“Domingo de muy buenas noticias: no registramos fallecidos por COVID, tenemos menos de 100 casos Covid y más de 300 mil chicos de entre 3 y 11 años inscriptos para vacunarse”, celebró Nicolás Kreplak ministro.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que “¡estamos saliendo!” de la pandemia Covid. Hasta el momento, la provincia ya alcanzó 19 semanas con caída de contagios Covid.

“Decimonovena semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 447 casos: -15% respecto a la semana pasada y -96,3% respecto del pico de la segunda ola”, confirmó el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.

En relación a eso, el funcionario explicó que se sigue “vacunando y continúan cayendo los casos Covid, las internaciones y los fallecimientos Covid” en el territorio bonaerense a medida que pasan los días.

En ese aspecto, en el último reporte de casos Covid se registraron 99 positivos en todo el territorio bonaerense, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia se ubicó en los 2.059.422.

La caída de contagios Covid y las muertes Covid también se produce a nivel nacional, impulsada por la vacunación Covid. Ayer, en Argentina se reportaron 386 nuevos casos Covid y solo 6 fallecidos Covid, la cifra más baja de 2021.

Por lo mismo, Nicolás Kreplak ministro de Salud defendió hoy la apertura de actividades en pleno descenso de contagios Covid y afirmó “Argentina es uno de los países que tiene la caída más larga desde que empezó el Covid en el mundo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias