domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provincia | 5 oct 2021

VACUNACIÓN

Todos los mayores de 30 años podrán vacunarse sin turno con la segunda dosis

Lo anunció este martes el Gobernador en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19. El 12 de octubre arranca con turno la vacunación a los menores de entre 3 a 11 años.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció este martes que todos los mayores de 30 años podrán vacunarse con la segunda dosis, al igual que personal de seguridad, sin necesidad de tener turno. Asimismo anunció que el próximo martes 12 de octubre arrancará la campaña de vacunación contra el coronavirus a los menores de entre 3 y 11 años.

El mandatario bonaerense indicó que en toda la provincia hay un promedio semanal de 447 casos de un total de 17 millones de personas. "La pandemia no se terminó pero estamos en niveles ínfimos", remarcó.

En tal sentido, el gobernador recordó que en el territorio bonaerense ya hay vacuna libre de segunda dosis para todos los mayores de 50 años y entre 18 y 49 con enfermedades preexistentes, así como gestantes y trabajadores de la salud y educación o los que perdieron su turno.

Como principal anuncio, el mandatario bonaerense informó que desde mañana todos los mayores de 30 años tienen vacuna libre de segunda dosis, así como los trabajadores de seguridad. En ese punto, mencionó que según cada vacuna, los tiempos de espera entre la primera y segunda dosis varía según la vacuna.

Por último, Kicillof adelantó que "se está trabajando" en la presencialidad plena para la vuelta de los trabajadores estatales, teniendo en cuenta los casos de riesgo y otras comorbilidades.

Al comienzo de la conferencia, el ministro de salud Nicolás Kreplak valoró el bajo número de casos que está a niveles de mayo del 2020, cuando no había un pronunciado pico de contagios y señaló que en 95 localidades bonaerenses no se registraron casos graves en las últimas 2 semanas. En ese marco, informó que más del 50% de la provincia ya tiene el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, de los cuales el 93% de los adultos mayores tienen las dos dosis.

El ministro precisó que en la Provincia ya hay 365 mil inscriptos durante el fin de semana a la vacunación a menores entre 3 y 11 años y a partir de la semana próxima comenzará la inmunización de este grupo etario. "No sólo desde lo individual sino en lo colectivo, es importantísima la vacunación a este grupo"; señaló Kreplak, en función que los niños son difusores de la enfermedad y con la vacunación se avanza en la inmunidad de rebaño.

Luego de la polémica generada con la Sociedad de Pediátrica Argentina, Kreplak confirmó que la organización de médicos mostró su conformidad con la vacunación a menores, tras reunirse este lunes con las autoridades sanitarias, que demandaban validación científica. "Fue un malentendido", dijo y le pidió a los padres "que se queden tranquilos" debido al buen funcionamiento de la vacuna de origen chino.

Este martes la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la vacunación a los nenes y nenas de 3 a 11 años, a partir del próximo 12 de octubre en todo el país, donde se priorizará a los grupos de riesgo. El anuncio se realiza a pocos días que la Anmat autorizó el uso de la vacuna Sinopharm.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias