domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Mundo | 6 oct 2021

ITALIA

El papa Francisco pidió a la iglesia de Francia "que se haga cargo" por los casos de abuso de 216 mil niños

El sumo pontífice instó a los católicos franceses a “asumir sus responsabilidades para que la Iglesia sea una casa segura para todos”.


El papa Francisco expresó el miércoles su vergüenza tras la publicación de un detallado y demoledor informe sobre los abusos sexuales contra niños en el seno de la Iglesia francesa durante décadas.

“Deseo expresar a las víctimas mi tristeza y mi dolor por los traumas sufridos y también mi vergüenza, nuestra vergüenza, por la incapacidad de la Iglesia durante mucho tiempo para ponerlos en el centro de sus preocupaciones”, dijo Francisco durante la audiencia general de este miércoles.

El sumo pontífice instó a los católicos franceses a “asumir sus responsabilidades para que la Iglesia sea una casa segura para todos”.

Un informe francés publicado este martes encontró que aproximadamente 216.000 niños fueron víctimas de abuso sexual dentro de la Iglesia católica francesa durante los últimos 70 años, en el primer reconocimiento importante de Francia sobre el devastador fenómeno.

El presidente de la comisión que emitió el informe, Jean-Marc Sauvé, dijo que la estimación, basada en investigaciones científicas, incluye abusos cometidos por sacerdotes y otros clérigos, así como por personas no religiosas involucradas en la iglesia. Dijo que alrededor del 80% son víctimas masculinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias