martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Sociedad | 7 nov 2021

Una mujer apareció con vida luego de haber sido velada y sepultada

Sharolyn Jackson apareció con vida en la ciudad de Philadelphia pese a que el certificado de defunción indicaba que había fallecido 13 días antes.


Por: Arq. Jorge Hugo Figueroa

Al mejor estilo de la canción “El muerto vivo” del músico español, Peret; Sharolyn Jackson apareció en un hospital psiquiátrico sin ningún tipo de síntoma.

El problema ahora es saber a quién pertenece el cuerpo que descansa en la tumba destinada a Sharolyn.  Inexplicablemente el cadáver encontrado por la policía en la calle, fue reconocido por algún familiar, y por ello es que todo esto alcanzó un singular escándalo (aunque es bien sabido que cada año decenas de personas son encontradas sin vida y a las cuales, poco a poco, se va identificando. De éstas, un pequeño porcentaje, no permanecerían en el anonimato.

Recuerdo una película española muy buena, llamada “El crimen de Cuenca”, basada en un hecho real. En la misma se narra la historia de un joven pastor que un día vende unas ovejas y luego desaparece. La madre lo busca desesperada pero no encuentra rastros de él. Al recordar que otros dos pastores se burlaban permanentemente de su hijo por tener éste un leve retraso mental, llega a la conclusión que éstos dos lo mataron para robarle.

La mujer hace la denuncia y prontamente los detienen. Sin embargo, en esa instancia, el juez decide absolverlos. Con lo cual los dos regresan a sus hogares.

Durante unos años la madre comienza a reunir pruebas con lo cual vuelve a hacer la denuncia y es así que el nuevo juez decide encerrar a éstos dos pastores a quienes los someten a todo tipo de vejámenes. Se los tortura de todas las formas posibles durante meses hasta que al fin confiesan el crimen.

Al estar incomunicados entre sí, confesaron formas diferentes de haberlo matado y lugares distintos en donde dejaron los restos.

Al final, los reúnen y ambos dicen que quemaron el cuerpo y que luego redujeron los huesos a polvo usando pesadas piedras.

De éste modo se celebra el juicio y sus abogados logran evitar la casi segura pena de muerte, sentenciándolos a 12 años de prisión.

Una tarde el cura del pueblo recibe una carta de un pueblo cercano una nota en donde se le pedía una copia del Acta de bautismo del pastor asesinado y el motivo era porque… el supuesto muerto estaba con vida y decidido a casarse.

El cura, sospechando alguna estafa oculta la nota y ante la falta de respuestas, el “asesinado” no tuvo más remedio que aparecer en el pueblo.

La gente no daba crédito de lo que estaba viendo y el escándalo creció hasta las más altas esferas.

Dos personas habían sido torturadas y encerradas por sospechas. Sin embargo, la condición de supuestos anarquistas de los dos pastores acusados hizo que se pudiera ocultar un poco la historia.

Si así lo desean, pueden ver el trailer de una documental sobre el crimen y la película (que fue la única estuvo prohibida durante un período democrático en España). Se aconseja mucha discreción porque es de un contenido bastante duro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias