miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Nación | 9 nov 2021

INSEGURIDAD

Aníbal Fernández habló de la ola de inseguridad: “Sucede en todas partes del mundo”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló del crimen del kiosquero de Ramos Mejía y sostuvo que hace 20 días están trabajando en La Matanza.


El ministro de Seguridad la Nación, Aníbal Fernández, habló sobre el brutal crimen del kiosquero de Ramos Mejía, Roberto Sabo, las encendidas protestas en La Matanza y sobre la ola de inseguridad que azota al Conurbano bonaerense. “Sucede en todas partes del mundo”, sostuvo.

Así respondió Aníbal Fernández cuando lo consultaron por una declaración de su par bonaerense, Sergio Berni, quién aseguró que “la inseguridad es una enfermedad endémica”. “Sucede en todos los lugares del mundo, en algunos más y en algunos menos”, evaluó el ministro de Seguridad nacional.

“Es un momento muy triste. Venimos trabajando con La Matanza hace más de 20 días y venimos haciendo un trabajo lo más prolijo posible en cuanto a la utilización de los recursos humanos. Ante esta desgracia uno solo se puede solidarizar con los padres”, remarcó Aníbal Fernández sobre el crimen del kiosquero de Ramos Mejía.

Al ser interrogado sobre las palabras de su par provincial, Sergio Berni, el ministro sostuvo que “sucede en todos los lugares del mundo, si es eso a lo que se refiere, en algunos más y en algunos menos”. “Si miramos estadística, son otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada”, dijo.

En tanto, sobre las políticas para combatir la inseguridad en La Matanza, Aníbal Fernández sostuvo que están analizando “punto por punto la mejor forma de estar presentes”. “Ayer envié 500 efectivos más. Estamos trabajando hace 20 días y yo hace 40 que estoy en la actividad. Ojalá hubiéramos llegado a poder prevenir”, agregó.

Con respecto a los reclamos por mayor presencia policial en las calles, planteó: “La Matanza tiene un millón y medio de habitantes, pretender que haya un agente en cada cuadra es impensable. Estamos buscando la mejor forma de administrar los recursos”. También aseguró que “desde 2019 a la fecha las estadísticas muestran que no hubo más situaciones delictivas”.

Acerca de la represión en la marcha por el kiosquero de Ramos MejíaAníbal Fernández señaló que nunca puede “estar del lado de ese lado”. Sobre el debate sobre el punitivismo destacó que “es discutir sobre la edad y la realidad es que los casos que uno tiene de menores muy menores, de 14 años o cosas por estilo, son prácticamente nulos”.

Al ser consultado sobre la liberación de presos en 2020 en el marco de la pandemia de Covid, Aníbal Fernández aseveró: “En el 2018 y el 2019 hubo más liberación de presos que en el 2020 y en el 2021. Con lo cual es un verso que instalaron y que mucho repiten como loritos”.

Por último, el ministro de Seguridad nacional aclaró sobre el accionar de las fuerzas federales: “No es ni la mano dura ni la mano blanda. Cuando actuamos en lugares federales, intimamos a que se termine y finiquitado el término impuesto se practican las detenciones”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias