martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Provincia | 12 nov 2021

AGRO

Declaran la emergencia agropecuaria por sequía para Saavedra y Villarino

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través Ministerio de Desarrollo Agrario dictó el estado de Emergencia Agropecuaria para los distritos de Saavedra y Villarino.


El Gobierno bonaerense declaró el estado Emergencia Agropecuaria para los municipios de Saavedra y Villarino, producto de la sequía registrada en los territorios provinciales, por medio de las resoluciones 219 y 220 del Ministerio de Desarrollo Agrario mediante publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Desde la cartera de Desarrollo Agrario fundamentaron la emergencia agropecuaria en Saavedra y Villarino por “la situación por la que atraviesan, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario, debido a la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio”.

En esta línea, desde el Ministerio brindaron pormenores sobre el cuadro de Emergencia Agropecuaria que atraviesan las zonas afectadas de Saavedra y Villarino e informaron  que “la circunstancia ha sido evaluada por la Comisión Local de Emergencia y por el área técnica específica mediante el análisis de información edáfica, meteorológica y satelital”.

Además, en el artículo 3 de la resolución de Emergencia Agropecuaria se especificó que, la medida alcanza exclusivamente, a las productoras y los productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria en los establecimientos ubicados en los partidos de Saavedra Villarino.

Asimismo, señalaron que “se entiende procedente declarar el estado de Emergencia Agropecuaria con carácter Individual para explotaciones con arreglo a lo dispuesto en por el artículo 6º de la Ley Nº 10.390 y sus modificatorias, y con ello permitir a las productoras y productores alcanzados acogerse a los beneficios contemplados en el artículo 10 apartados 1 y 2 de la citada Ley”.

En lo que refiere al aspecto económico, se dio intervención a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a fin de que adopte las medidas conducentes a la efectivizarían de los beneficios tributarios previstos y al Banco de la Provincia de Buenos Aires, para que tome las medidas vinculadas con los beneficios crediticios previstos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias