martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Policiales | 13 nov 2021

MAR DEL PLATA

Banda delictiva integrada por un policía simuló allanamiento, secuestró y asaltó a un hombre

El oficial se entregó el jueves luego de que se le denegara la eximición de prisión solicitada por su defensa. El hecho ocurrió el 30 de octubre y se llevaron dos millones de pesos.


Una investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano permitió esclarecer el robo de dos millones de pesos que sufrió un hombre al que llevaron a su casa tras simular un allanamiento. Uno de los detenidos es un oficial de policía que se entregó luego de que la Justicia denegara un pedido de eximición de prisión hecho por su defensa y se busca intensamente a otras tres personas.

Más allá del hermetismo en la investigación que aún tiene algunas tareas pendientes, las fuentes consultadas confirmaron que el hecho ocurrió el 30 de octubre pasado cuando dos sujetos vestidos de policías interceptaron a un hombre de 50 años que bajaba de su camioneta en una estación de servicio en la rotonda de El gaucho.

Los sujetos se acercaron a la víctima, le dijeron que tenía que acompañarlos y fueron hasta su casa en ese rodado y en un Peugeot 206 donde estaba otro cómplice. “Al mismo tiempo el móvil que manejaba el policía detenido acompañó la primera parte del recorrido”, indicaron las fuentes consultadas.

Los delincuentes llegaron a la casa de la víctima, la hicieron ingresar diciendo que era un allanamiento y la redujeron junto a la pareja. Durante la media hora que estuvieron en el lugar, el patrullero volvió a pasar por la zona para garantizar la salida de la banda con un botín cercano a los dos millones de pesos.

A partir del avance de la investigación, el conductor del patrullero –que se desempeña en el área custodia y traslado de detenidos- presentó un pedido de eximición de prisión que fue denegado, por lo que se entregó en la comisaría decimosexta. El viernes, acompañado por el abogado Martín Bernat, se negó a declarar en Tribunales y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La investigación avanza y en las últimas horas se realizaron un par de allanamientos que permitieron confirmar la hipótesis fiscal y la identidad de otro de los delincuentes que también forma parte de la policía. De manera provisoria el hecho fue calificado como secuestro y robo agravado por la condición de policía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias