miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Sociedad | 16 nov 2021

BAHÍA BLANCA

Un niño de 3 años se escapó del jardín saltando una pared y la vicedirectora dijo que sólo "fue una aventura"

El niño caminó, hasta que fue divisado a un par de cuadras por una vecina que lo llevó de regreso al establecimiento del barrio Patagonia. El enojo de las autoridades del jardín.


Una situación tan inusual como grave tuvo lugar días atrás en el Jardín de Infantes Nº930, del bario Patagonia, luego de que un chico de tres años se fuera del establecimiento sin que nadie lo advierta.

El hecho ocurrió durante un recreo, cuando el niño trepó una pared de baja altura y ganó la calle, caminando unas cuatro cuadras hasta que fue detectado por una vecina del sector que, al verlo con el guardapolvos, llamó al 911 para que tome intervención la Policía y lo devuelva al lugar de donde se había ido.

El hecho pudo haber tenido alguna derivación aún más grave, por la cantidad de minutos en los que la criatura estuvo fuera del alcance visual de los responsables, con los riesgos que implica tal descuido.

El descontento de los padres de los chicos que concurren al Jardín de Infantes Nº 930 se expandió rápidamente hacia toda la sociedad bahiense al enterarse del hecho.

En ese sentido medios locales intentaron hablar con la vicedirectora del establecimiento, de nombre Patricia, pero la misma se excusó de salir al aire, admitió lo sucedido, y lo calificó como “una aventura”. Además, la mujer solicitó que lo acontecido no trascienda, admitiendo que la familia de la criatura está muy angustiada.

Fuentes policiales de la ciudad bonaerense afirmaron que no es la primera vez que la fuerza es convocada a través del 911, por un episodio similar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias