martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1098

Nación | 17 nov 2021

VACUNACIÓN

Vizzotti prometió una tercera dosis “para toda la población”

La ministra de Salud nacional Vizzotti aclaró que Argentina tiene el stock para empezar a inocular la tercera dosis de manera masiva.


La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, ratificó este miércoles que “toda la población” va a recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, porque “se sabe que con el tiempo todas disminuyen la inmunidad”.

“Toda la población va a recibir un refuerzo, ya empezamos con el personal de salud y con los mayores de 70 años en función de los planes provinciales. Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad”, remarcó Vizzotti.

La ministra de Salud nacional llevó tranquilidad al marcar que “en Argentina ya tenemos el stock” de vacunas Covid suficientes para avanzar en aplicar “esos refuerzos” y la tercera dosis “para toda la población”.

“Toda la población, independientemente de la vacuna Covid que haya recibido, a los seis meses está en condiciones de recibir un refuerzo, para que sobre ese esquema primario se reciba un estímulo nuevo y esa inmunidad se prolongue en el tiempo”, agregó Vizzotti.

En ese sentido, Vizzotti señaló que es “muy importante el concepto de completar los esquemas de la vacunación y de recibir los esfuerzos”, teniendo en cuenta “lo que está pasando en el hemisferio norte, que es la pandemia de los no vacunados”.

“En Israel se ve claramente que las personas vacunadas con tres dosis tienen muchísimo menos incidencia de casos, hospitalización y muerte”, ejemplificó la ministra Vizzotti sobre la aplicación de la tercera dosis.

“Hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo”, sostuvo Vizzotti sobre el objetivo que se traza el Gobierno nacional para los próximos meses.

“Se necesita claramente un refuerzo, lo vimos con la variante Delta, pero además no sabemos si puede surgir alguna nueva. Lo que sabemos es que todas las vacunas tienen una merma en la inmunidad”, advirtió Vizzotti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias