miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Sociedad | 21 nov 2021

MISTERIO

El extraño caso del hombre polilla

Un encuentro aterrador que afectó a una gran cantidad de personas en todo el mundo.


Por: Arq. Jorge Hugo Figueroa

Todo comenzó en la noche del 16 de noviembre del año 1966 cuando dos parejas de norteamericanos circulaban en un coche por una carretera cerca de Point Pleasant, en West Virginia, Estados Unidos.

La noche era fría y oscura pero no parecía afectarles porque iban charlando animadamente cuando de pronto comenzó a llover y en medio de todo, dos luces que parecían ojos rojos observaron de forma directa al coche. Primero creyeron que se trataba de un generador eléctrico que estaba instalado por allí cerca, pero tamaña sería su sorpresa cuando vieron horrorizados que en verdad eran los ojos de una criatura de unos metros de altura, de color gris, con unas enormes alas desplegadas, que los esperaba en medio de la ruta.

El conductor, llamado Roger, giró  y pisó a fondo el acelerador, sin embargo la gigantesca criatura los empezó a seguir y por más que fueran a más de 160 km/h no lograban alejarse. En el espejo retrovisor, el monstruo volaba más y más rápido sin mostrarse cansado.

Pintura basado fielmente en los relatos de diversos testigos. Fuente: Mothman.

Al fin lograron llegar a un pueblo cercano y cuando estuvieron casi bajo las luces de las calles, el ser se elevó y desapareció en las fauces de la noche.

Inmediatamente buscaron una comisaría y allí le relataron muy angustiados lo que habían vivido y aún en ese estado aceptaron ir junto al Sheriff George Johnson hasta el lugar del avistamiento, pero no encontraron nada sospechoso.

Al otro día la policía convocó a una rueda de prensa donde los protagonistas narraron todo lo sucedido. Al otro día la noticia se fue haciendo más y más extensa, hasta llegar a las principales ciudades del mundo.

La paranoia fue creciendo, sobre todo en Point Pleasant, donde los habitantes no podían dormir tranquilos, temiendo que semejante criatura los podía estar acechando.

Cinco hombres cavando una tumba dijeron verlo posado sobre las ramas de un árbol y varias personas desesperadas llamaron a la policía porque algo se había parado sobre el techo de sus coches mientras se encontraban estacionados.

El 15 de diciembre de 1967 fue visto por última vez. Varias personas que viajaban en coche por el Silver Bridge y que decían haber visto al Hombre Polilla anteriormente (entre ellas la periodista Marion Haye quien había tenido varios sueños con la criatura y además con el mismo puente). Mientras viajaban por ahí, el puente comenzó a emitir un leve chirrido y los sonidos comenzaron a aumentar hasta que toda la estructura cedió se desplomó al río. El terrible suceso terminó con la vida de 46 personas

Dibujo basado en lo visto en sueños por la periodista. Fuente: Mothman.

Desde ese momento, nunca se volvió a ver al hombre polilla pero al relacionarlo con visto en los sueños todos se preguntan si habrá sido el responsable de esa masacre.

En todos éstos años se han creado varias hipótesis, para algunos fue un ángel que vino a avisar de la catástrofe y para otros, un demonio que vino a terminar con todas esas vidas.

De muchas otras partes del mundo cientos de testigos afirman haberlo visto y que luego de esos avistamientos se han producido hechos aparentemente accidentales en los que estuvieron involucradas la muerte de muchas personas.

Entre otros, dicen haberlo visto en Chernóbil, China (antes de la rotura de una gran represa de agua) y Chicago antes de un terrible terremoto.

Hubo varios estudios para tratar de explicar éste fenómeno de histeria colectiva, para algunos y de algo paranormal, para otros.

Hasta en el juego Fallo ut, aparece un personaje que representa a la criatura . Fuente: Mothman

Aún se trata una gran incógnita para el mundo y no descartaría que, estando donde estés, no dejes de observar el cielo nocturno porque una gran polilla podría estar anticipando una desgracia a gran escala.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias