viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Policiales | 6 dic 2021

FURIA EN TANDIL

Escándalo en Tandil por un funcionario municipal que atropelló, mató, huyó y fue desplazado de su cargo

Luciano Jaureguiber fue desplazado de su cargo como director de Espacios Verdes Públicos. La víctima es un chico de 19 años que murió en el hospital local.


La Municipalidad de Tandil informó este lunes que desplazaron el director de Espacios Verdes Públicos luego de que se conociera que se dio a la fuga tras atropellar con su vehículo a un joven de 19 años, quien horas más tarde falleció. Luciano Jaureguiber de 43 años, arrolló con su rodado un Volkswagen Gol, patente AB521PF, a Jorge Simón, en el cruce de calles Azucena y Misiones y huyó. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo.

Foto del acusado, Luciano Jaureguiber.

Simón, quien quedó tendido sobre el asfalto, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal, donde quedó internado en terapia intensiva, pero a consecuencia de las heridas el murió esta madrugada.

El comunicado emitido por la Municipalidad de Tandil, a cargo del intendente Miguel Ángel Lunghi, expresó que "el Departamento Ejecutivo confirma que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como director de Espacios Verdes Públicos ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento".

Jaureguiber se presentó en la comisaría segunda de Tandil y confesó haber atropellado al joven. Tras su declaración y ser notificado del inicio de una causa penal quien se desempeñaba como director de Espacios Verdes Públicos del municipio quedó en libertad, en tanto que el rodado quedó secuestrado para realizar las pericias.

PROTESTA Y DESTROZOS

Luego de que se conociera que Jorge Sebastián Simón, el joven que había sido atropellado el domingo por la madrugada por un funcionario municipal, había fallecido, la Agrupación 1° de Octubre organizó una movilización para exigir Justicia, la cual acompañaron vecinos y familiares de la víctima.

Los manifestantes se congregaron a las 9 de la mañana en la Estación de Trenes y desde allí marcharon hacia la Comisaría Segunda, la Fiscalía y finalmente llegaron a la Municipalidad.

En su última parada, la situación se volvió tensa y los manifestantes rompieron vidrios de las instalaciones municipales como así también causaron ciertos destrozos en algunas oficinas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias