viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Provincia | 7 dic 2021

VIAJES DE EGRESADOS

Más de 50 mil estudiantes bonaerenses se inscribieron para los viajes de egresados gratis

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, aseguró que ya hay registrados 55 mil estudiantes en el programa viajes de egresados gratis.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, aseguró hoy que la preinscripción de los viajes de egresados financiados por el Gobierno “ya tiene registrados a 55 mil estudiantes, lo que equivale a un 23% del universo”.

Así lo informó el funcionario provincial durante la 25° Feria Internacional de Turismo (FIT) 2021, de la que participó junto al intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, y por el presidente de la FIT y de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

En ese marco, el ministro se refirió al programa viajes de egresados gratis, en el cual el Gobierno bonaerense financiará el turismo de los estudiantes que actualmente cursan el último año de la escuela secundaria, y analizó la repercusión que tendrá esta medida para el turismo.

“La política de Viajes de Fin de Curso es una herramienta para acelerar la recuperación del Turismo y para extender la temporada, ya que los viajes se realizarán durante la llamada temporada baja”, sostuvo Costa.

Asimismo, Costa expresó que los viajes de egresados gratis permitirán “inyectar recursos en el sector turístico, particularmente extendiendo la temporada, que va a ser récord”. “Tenemos en curso la preinscripción, que ya tiene registrados a 55 mil estudiantes, lo que equivale a un 23% del universo”, agregó.

En este sentido, Costa argumento: “Queremos que la temporada turística sea lo más prolongada posible, por eso el programa financiado de viajes de egresados es para escuelas públicas y privadas”.

Con relación a los viajes de egresados gratis, Costa aclaró que “se intentó instalar que le damos la plata a los chicos para que hagan lo que quieran y no es así; la Provincia entrega los recursos a prestadores, agencias, hoteles, lo que servirá para generar trabajo”.

Los viajes de egresados gratis del programa provincial tendrán una duración de cuatro días y tres noches. Además, contarán con dos excursiones diarias, y todos los gastos incluidos por un monto de hasta $ 30.000 por estudiante.

El programa de viajes de egresados gratis contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Los destinos para los viajes de egresados gratis serán en espacios turísticos de la provincia, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios.

Como la iniciativa está destinada a reactivar y respaldar al sector turístico de la provincia de Buenos Aires, los viajes de egresados gratis se realizaran entre marzo y mayo de 2022, con la intención de que funcionen como una extensión de la temporada turística.

En función de las disponibilidades y las preferencias de los estudiantes, el programa que otorga los viajes de egresados gratis, designará el destino en función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de plazas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias