lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº1258

Policiales | 10 dic 2021

GATILLO FÁCIL

Un policía mato a un joven de un disparo en el pecho en un supuesto control en Miramar: "Están todos pasados de falopa”

El oficial de la Policía Bonaerense de Miramar que mató de un tiro en el pecho al joven de 16 años declaró que fue un “disparo accidental”.


Un policía bonaerense mató a un adolescente de 16 años, Luciano Olivera, tras pegarle un disparo en el pecho en un supuesto control policial en la ciudad balnearia de Miramar. Por el hecho hay un efectivo aprehendido.

Las primeras informaciones dan cuenta de que, pasadas las 4 de la madrugada, una patrulla de la Policía bonaerense con cuatro efectivos quiso identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

En circunstancias que aún son materia de investigación, los efectivos de la Policía bonaerense siguieron al joven de 16 años en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

Luciano, el joven de 16 años cayó gravemente herido por el disparo del efectivo de la Policía Bonaerense. Cuando llegaron los médicos de la ambulancia el adolescente ya había fallecido.

La fiscal de Miramar, Ana Caro, decidió preservar la escena y aprehender al policía que tiró y mató al joven, quien en una primera versión manifestó que se trató de un “disparo accidental”.

Los familiares y vecinos del joven asesinado en Miramar, al enterarse del hecho, se manifestaron frente a la dependencia de la Policía bonaerense en reclamo de justicia.

En diálogo con los medios que se acercaron al lugar, la tía de Luciano aseguró que “lo mataron de un tiro en el pecho, le tiró a matar”. “Estos policías son asesinos”, cuestionó.

Además, los familiares del joven asesinado arremetieron contra los efectivos involucrados y detallaron que era el cumpleaños del policía y que estaba bajo el efecto de sustancias. “Está todo muy podrido acá, los milicos siempre andan drogados”, denunció Solange, tía de Luciano.

De esta manera, los familiares Luciano detallaron que los amigos que se encontraban con la víctima “pensaron que lo habían atropellado”, al momento de encontrarlo tirado en el suelo de la avenida 9 de Miramar.

“No puedo entender cómo le pegaron un tiro, para mí estaban todos drogados. Están todos pasados de falopa”, volvió a repetir Solange, la tía del joven de 16 años asesinado, en diálogo con la prensa.

Por haber efectivos de la Policía bonaerense involucrados en la muerte del joven de Miramar, la fiscal dispuso que intervenga en la investigación la Policía Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias