lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº1258

Sociedad | 13 dic 2021

BRONCA EN LA MOVEDIZA

La despidieron de un merendero de Tandil y ahora denuncia que es una fachada: "Revenden las donaciones"

Milagros Recroa trabajó para el Merendero "Peter Pan" hasta el pasado viernes, cuando su responsable la despidió. También dijo que el merendero "es una fachada" y que la mercadería y la ropa que reciben en donación, "las teníamos que salir a vender a la calle".


Horas de sosobra transcurren en la ciudad bonaerense de Tandil al destaparse la denuncia contra un merendero de Movediza. La mujer asegura que nunca se ayudó a ningún chico y que lo donado es revendido.

La denunciante se llama Milagros y en conversación con un mdio local aseguró que el trabajo consistía en "estar desde las 4 de la mañana en la casa y después salir a vender. Ahí un comedor no había. Pero nos hacían hacer logos y cartulinas para decir que había comedor, cuando no había. Hasta las 2 de la tarde. Y después, hasta las 5 de la tarde, teníamos que hacer pizzas o distintas actividades. Todo eso se vendía, no había comedor, no había chicos, ni nada".

La mujer añadió que "él (por Membrilla) nos hizo entrar en un plan que nos paga el gobierno" y en ese sentido, afirmó que "siempre nos amenazaba con que nos daba de baja el Plan".

Milagros indicó luego que la organización se denomina "Argentina para Todos" y que según se le indicó "era obligación vender yogures en la calle por 3 meses, hasta que la plata me llegue".

La mujer sostuvo que trabajó en el lugar durante los últimos siete meses, "pero hay compañeras que están hace 3 años, y tuvieron que aguantar maltratos. Además, él les miente. Él es Fernando Membrilla y su mujer es Andrea Olivera, que cumple el mismo rol".

"El merendero es una fachada. No van chicos. Nosotras estuvimos trabajando, nos hacen hacer cantidades de cosas y a los chicos de Movediza que tienen necesidad, no les da nada. Se pudren las cosas y las tienen que tirar. Reciben donaciones de ropa, que ellos la eligen y tiran la ropa vieja, y la nueva, la venden. El lugar es un salón enorme, lleno de mercadería y a nosotras solo una vez, que le hemos pedido, y nos dio mercadería", relató.

En relación a algunos afiches que circulan en redes sociales sobre el funcionamiento del merendero, Milagros aseguró que los niños que aparecen allí, "son nenes que viven ahí, son hijos de la chica que vive con ellos. Nunca fueron ahí los chicos del barrio".

"Él todo el tiempo nos decía 'les doy de baja el plan', que no nos podíamos ir a otra organización. Pero ya sabemos que no nos puede dar de baja el plan", insistió la mujer, quien recordó que "el jueves nos llamó y nos dijo que el viernes nos iba a llevar a una escribanía a firmar un papel". En ese sentido, sostuvo que se negaron a firmar y fueron "despedidas" por Membrilla.

"Les vende la ropa a las mujeres que necesitan, se revenden las donaciones. Él incluso en un momento tenía una bloquera. Ha hecho trabajar a los chicos del barrio, que estaban entusiasmados con los bloques, pero se hizo la casa de él y a los chicos los dejó a todos sin nada. Y a una compañera que decían que no podía hacer el mismo trabajo que nosotros, la pusieron a limpiarles la casa", declaró la mujer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias