viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Provincia | 9 ene 2022

DETECTAR

Testeos rápidos de Covid en Mar del Plata: dónde hacerlos sin bajar del auto

Desde la Región Sanitaria VIII indicaron que en el centro de testeo rápido "sólo se va a hisopar a personas que estén en motos, autos o camionetas".


El ministerio de Salud bonaerense informó que se pusieron en marcha cuatro centros de testeo rápido de manera simultánea en la ciudad balnearia de Mar del Plata, con la particularidad de que uno de ellos está destinado para automovilistas.

Según informó la Región Sanitaria VIII, los nuevos centros de testeos rápido son para dar respuesta a la fuerte demanda, tras conocerse los 1.603 contagios Covid de este viernes, los 7.767 casos activos y los 11 pacientes internados en UTI.

En ese sentido, una de las principales novedades pasa por el centro de testeo que funciona en la sede de avenida Constitución al 7500, en el playón del supermercado Carrefour, donde en el subsuelo se realizan testeos rápidos sin bajar del auto.

Desde la Región Sanitaria que abarca al municipio de General Pueyrredón, indicaron que “sólo se van a testear a personas que estén en motos, autos o camionetas, pero no se va a testear a personas a pie”.

El centro de testeo rápido estará habilitado los siete días de la semana: los lunes y viernes hisopará desde las 9 hasta las 18, mientras que los fines de semana lo hará desde las 9 hasta las 15.

Cabe mencionar, que estos cuatro nuevos centros de testeo rápido buscan descomprimir las largas filas de los primeros días del año en las unidades móviles de testeo, lo que llevó a momentos de tensión entre quienes no llegaban a hisoparse y el personal de salud.

El listado de los espacios de testeo rápido se completa con la sede de Plaza Colón, en Colón y Arenales, y el centro que funciona en las mismas instalaciones de la Zona Sanitaria VIII, en 11 de Septiembre al 3100.

Otra opción es el punto de testeo fijo que se instaló en el centro modular de las calles Juan B. Justo y Tres Arroyos, que funciona todos los días de 9 a 15, pero según aclararon desde la Región Sanitaria es sólo para personas que no disponen de una obra social.

Por su parte, los testeos PCR se harán en el Faro de la Memoria, ubicado en la Avenida de los Trabajadores al 5700, de lunes a sábados desde las 9 hasta las 15.

Mar del Plata: otros centros de testeo Covid gratuitos

  • Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema): Pehuajó 250. Atiende de lunes a lunes de 8 a 17 horas.

  • Posta de testeo en Plaza Uruguay: Avenida Colón y Marconi. Atiende de lunes a sábados de 17 a 21 horas.
  • Posta de testeo en Plaza Italia: 12 de Octubre y Lanzilota. Atiende de lunes a lunes de 9 a 17 horas.
  • Posta de testeo en Plaza Francisco de Gurruchaga: Luis Franco y Pacheco de Melo. Atiende de lunes a lunes de 18 a 22 horas.
  • Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Batán: Calle Parra Violeta e/ 134 y 132. Atiende de lunes a sábados de 9 a 15 horas.
  • Caps de Ameghino: Av. Luro 10056. Atiende de lunes a lunes de 8 a 17 horas.
  • Plaza Justo José de Urquiza: Chubut y Sagastizabal. Atiende de lunes a sábados de 9 a 15 horas.
  • Región Sanitaria VIII: Avenida Independencia 1213. Atiende de lunes a sábados de 9 a 15 horas.
  • Posta de testeo en Plaza Colón: Avenida Colón y Tucumán. Atiende de lunes a sábados de 12 a 18 horas.
  • Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) – Hospital Modular: Av. Juan B. Justo 6701
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias