viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Provincia | 9 ene 2022

CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Kreplak: "La tendencia de crecimiento de casos puede durar una o dos semanas más"

El ministro de Salud bonaerense aclaró que por el momento la suba de contagios de coronavirus no provocó un gran aumento de la ocupación de camas de coronavirus.


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este domingo que la tendencia de crecimiento de casos de coronavirus puede durar al menos una o dos semanas más.

"Tenemos una tendencia de crecimiento que más o menos puede durar una semana o dos más. Un poco siguiendo lo que se vio en Córdoba donde empieza a verse que la velocidad de ascenso comienza a aminorarse; en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal vemos un aumento mayor todavía", sostuvo en diálogo con Infobae.

Sin embargo, aclaró que la suba de contagios no se ha traducido en un aumento elevado de la ocupación de camas de terapia intensiva.

"A nivel de la provincia estamos cerca del 50% de la ocupación de camas, de los cuales el 16% son de coronavirus; sobre un 100% de las camas, el 8% es covid. Están aumentando muy levemente las internaciones por el virus, lo que creemos es que si no cambia la curva no pasa nada nuevo", indicó.

Y agregó: "Este aumento de las internaciones no pondría en riesgo de saturación por sobre demanda el sistema de salud con un escenario de corto plazo".

Sobre posibles nuevas medidas para contener los contagios, Kreplak señaló: "Estamos intentando no hacer restricciones porque la proporción de vacunados es muy alta. Eso nos da una cobertura grande y no hay internaciones graves. La enorme mayoría de pacientes que terminan en terapia intensiva son personas no vacunadas".

"Hace unos días, el cálculo que hicimos es que el 82% que estaba en terapia intensiva eran personas no vacunadas en una provincia que tenemos el 88% de la población vacunada", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias