lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Policiales | 5 feb 2022

CRIMEN EN MAR DEL PLATA

Asesinaron a tiros a una kiosquera de Mar del Plata por no fiarles 50 pesos de una gaseosa

Ocurrió en la madrugada de este sábado en el barrio Nuevo Golf. La víctima fue identificada como Romina Gilardi, de 34 años. Los asesinos permanecen prófugos.


Una joven falleció en horas de la madrugada de este sábado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende después de haber sido baleada por dos autos cuando atendía en su comercio ubicado en el barrio Nuevo Golf.

La víctima fue identificada como Romina Gilardi, de tan solo 34 años, cuyo deceso se produjo por un impacto de bala que sufrió en la zona de la espalda, según confirmaron fuentes oficiales.

El ataque tuvo como escenario a un kiosco que funciona las 24 horas sobre la calle 71 al 4100. Allí se encontraba atendiendo la joven cuando, pasada la medianoche, se presentó un hombre a comprar una gaseosa.

Según la reconstrucción policial, el cliente inició una discusión con Gilardi porque la comerciante se negaba a fiarle 50 pesos. La persona, entonces, se retiró y pocos minutosd después pasaron, por el frente del local, dos autos a los tiros y a gran velocidad.

Algunos disparos hirieron a la dueña del comercio y a otro cliente que se encontraba circunstancialmente comprando en el lugar. Junto a un hombre de 56 años, la joven llegó a acercarse por sus propios medios al Higa para recibir asistencia médica pero en el transcurso de la madrugada falleció.

En la causa, caratulada por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", tomó intervención la fiscal Florencia Salas. La funcionaria ordenó la inmediata búsqueda de testigos y el relevamiento de cámaras públicas y privadas para tratar de avanzar con la captura de los asesinos, que por estas horas permanecen prófugos.

Durante la mañana, los especialistas de la Policía Científica se encuentran en el local de Nuevo Golf realizando peritajes en virtud de hallar rastros que permitan sumar elementos a la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias