lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Nación | 16 feb 2022

POLÍTICA

Rodríguez Larreta y Santilli repudiaron los afiches que vinculan a dirigentes del PRO con el nazismo: "¿No hay ningún límite?"

El jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, condenaron la banalización del nazismo en el debate político.


Luego de la aparición de afiches en la Ciudad de Buenos Aires en los que se relaciona a dirigentes del PRO con el nazismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió la aparición de esas imágenes y condenó la banalización de “uno de los capítulos más tristes de la historia de la humanidad”.

A través de un posteo en redes sociales, Rodríguez Larreta consideró que lo ocurrido no sólo significa una “falta de respeto a la memoria de las víctimas” del Holocausto, sino que “también atenta contra el diálogo democrático que necesitamos los argentinos”.

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) sostuvo: “Los argentinos tenemos que construir una forma distinta de hacer política”. “La agresión no construye oportunidades ni resuelve los problemas que tenemos en nuestro país”, afirmó.

El pronunciamiento de Rodríguez Larreta fue en respuesta a la aparición de afiches en las calles en los que se observan a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas con uniformes del nazismo bajo las leyendas “La Gestapro” y “La policía secreta que tiene el Pro”.

Las imágenes, de las cuales no hubo una asociación firmante, fueron en alusión a los dichos del exministro de Trabajo bonaerense durante la gestión de Vidal, Marcelo Villegas, quien había mencionado: “Créeme que si yo pudiera tener, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Cabe mencionar, que el afiche provocó el repudio de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), indicando el acto como un “símbolo de una descomposición social inaceptable y de la malversación de la historia”. 

En la misma línea, Rodríguez Larreta afirmó que “uno de los capítulos más tristes de la historia de la humanidad no puede jamás ser banalizado, sino que debe invitarnos a reflexionar sobre las consecuencias que el odio genera en nuestra sociedad”.

Además, el jefe de Gobierno porteño expresó su solidaridad con el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el legislador porteño de ese espacio, Ramiro Marra, “por los agravios verbales recibidos en estos últimos días”, en referencia a las declaraciones del el excantante de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, quien sostuvo que el diputado tiene “cara de nazi”.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó: “El nivel de agresión y la banalización de un momento tan oscuro de la historia, es intolerable. ¿No hay ningún límite? Este no es el camino para construir la Argentina que viene”.

Asimismo, Santillí también expresó su solidaridad con Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas; como así también con Javier Milei y Ramiro Marra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias