lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº1258

Sociedad | 3 may 2022

DÍA DE LA MILANESA

Lujan hará la milanesa napolitana más grande del mundo

Por el Día de la Milanesa, el chef Luciano López Fuente y 20 cocineros prepararán el plato frente a la Basílica de Luján. Todos los detallles.


Como todos los 3 de mayo en Argentina se celebra el “Día de la Milanesa” y en esta oportunidad el chef Luciano López Fuente y 20 cocineros más prepararán la milanesa a la napolitana más grande del mundo.

Este récord, que fue solicitado por los usuarios de las redes sociales, se llevará a cabo este martes frente a la Basílica de Luján donde también se encuentra la fábrica de Alimentos Holis. El evento será conducido por Mariano Peluffo y la idea es que todas las personas se acerquen a vivir este gran momento.

La milanesa mide 4 metros por 3, pesa entre 800 y mil kilos y podrán comer 1.500 personas. Para su cocción se necesitó de la realización de una sartén gigante y al finalizar un escribano será el encargado de certificar las dimensiones y el peso del producto y si cumple con todos los requisitos el intendente del Municipio de Luján, Leonardo Boto, le hará entrega de una plaqueta a las autoridades de Alimentos Holis.

Los ingredientes que se precisó para esta súper milanesa son: 580 kg de carne de nalga, 420 kg pan rallado, 50 kg de muzzarella, 50 kg de jamón y 100 litros de salsa de tomate. Para freírla se necesitarán 2.000 litros de aceite que harán ebullición a una temperatura de 140 grados para que a los 15 o 20 minutos el plato ya esté listo.

Previamente a su realización la empresa que cuenta con 110 empleados hizo una prueba para saber si este logro podría llevarse a cabo. Ante la aprobación, los encargados de este récord ya emprendieron viaje hacia Luján para hacer la milanesa más grande del mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias