lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº1258

Sociedad | 19 oct 2021

"LO DE PEDRITO"

Una fiambrería de Monte vendía mercadería vencida y maltrataba a sus empleadas: “Si eras gordita te hacían bullying”

Ante despidos repentinos un grupo de exempleadas decidieron denunciar a la fiambrería “Lo de Pedrito” por acosos, maltratos y venta de embutidos en mal estado.


Romina Oreste era empleada de la fiambrería “Lo de Pedrito” ubicada en la Avenida San Martín, San Miguel del Monte. La joven denunció públicamente en sus redes que “las echaron de mala manera” luego de haber recibido el permiso para no trabajar el día de la madre y cuando pasaron a cobrar los días trabajados se negaron rotundamente. “El dueño se negó a darnos lo que nos correspondía llamo a la policía, nos trató mal el su padre y su mujer que nos provocaba desde adentro del local”, contó.

Ante este panorama, las denunciantes decidieron contar las cosas que pasaban dentro del comercio: “El problema no es eso solamente, sino que todas sufrimos maltratos, acosos de parte de esta gente. Un día nos dejaron encerradas sin las llaves, éramos 3 y una sufre ataques de pánico. Nos basureaban, se metían con nuestros cuerpos, si eras gordita te hacia bullyng. Uno va a trabajar porque lo necesita, porque tenemos hijos o por la razón que sea y te insultan, te tratan mal”, disparó Romina.

En otro sentido, Oreste también aseguró que la mercadería no estaba apta para el consumo humano: “Es un lugar donde va mucha gente a comprar, pero no saben que el 70% de lo que se consume es mercadería vencida”, dijo y agregó: “nos han hecho sacar hongos de las mortadelas, de los salames; las magdalenas 2x $155 están vencidas desde mayo, nos hacían venderles papas fritas fraccionadas con fecha de vencimiento de meses, las levaduras calsa podridas las vendían como sueltas, el rallado suelto era el de la quesera vencido y los lácteos también estaban vencidos”.

El caso resonó fuerte en toda la ciudad, tanto que los vecinos se tomaron el tema a modo de chiste, pero las mujeres denunciantes buscan que el comercio y sus dueños paguen por sus daños y hasta dicen que son amenazadas: “Te pido por favor que nos dejes de llamar a las 11 de la noche amenazando por qué no les tenemos miedo, la denuncia ya está hecha. Sigan así que se están hundiendo solos”, publicó en su cuenta de Facebook junto con imágenes de cómo llega la mercadería al local, sin ningún tipo de vehículo habilitado para ello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias